Los taxistas cortan la M-40 y Avenida de América y ralentizan la Castellana

0
descarga.jpg

Según la información de esta fuente, a las 13:40 horas un volumen grande de taxis rodando desde la Plaza de Castilla obligaba a mantener una circulación a velocidad reducida en diversos puntos del interior, como el Paseo de la Castellana, en sentido Centro, a la altura de los Nuevos Ministerios, y en puntos transversales cercanos. A esta hora, los vehículos podían circular por la Castellana únicamente por uno de los carriles, pero en la M-40 y en Avenida de América la circulación permanecía cortada totalmente. 

A lo largo de la mañana, según el Centro de Pantallas, el desplazamiento de los taxis en huelga han generado cortes breves o circulación lenta en lugares como la M-11 a la altura de la Avenida de Logroño. Una caravana de los taxis que estaban acampados en los accesos de Ifema han iniciado una marcha hacia el centro de la ciudad de Madrid con la intención de “hacer ruido” y colapsar Madrid.

Esta mañana, tras una asamblea, varios taxistas han optado por dejar su concentración en las inmediaciones del recito ferial de IFEMA, donde este miércoles será inaugurada la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) para dirigirse hacia las calles del centro de la ciudad de Madrid. Poco después de las 12.00 horas, cientos de taxis han iniciado a rodar a velocidad lenta hacia la estación de Chamartín y hacia el Paseo de la Castellana.

Otro grupo de taxistas, varios de ellos a pie, se desplazaban por la carretera M-11 en dirección a la T1 de Barajas, por lo que esta vía, según la Policía Municipal, debió ser cortada. Los taxistas madrileños secundan desde este lunes una huelga indefinida para reclamar una regulación de las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y consideran que las propuestas planteadas por la Comunidad para hacerlo son “una burla”, por lo que han dado por rotas las negociaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here