Tetuán celebra hoy el Día de la Música

0
Día Músiica.JPG

Maestros de toda época, del Barroco al tango y de Mozart al folclore húngaro, se unen esta tarde en Tetuán para anticipar la inminente llegada del verano y, de paso, celebrar el Día Europeo de la Música de la mejor manera posible, con un concierto de cámara.

Un año más, el patio ajardinado de la Sala Pablo Serrano (C/ Bravo Murillo, 357) se convierte en sala de audiciones en esta ocasión para un grupo de solistas de la Orquesta Filarmonía, compañía residente en el Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’ del distrito.
Entre otras piezas, el programa incluye ‘Pequeña serenata’, de W.A. Mozart, ‘Concierto para dos violines’, de J. S. Bach, los tangos ‘Por una cabeza’, de Gardel y Le Pera, y ‘Libertango’, de Astor Piazzola. Como cierre, el ‘Czárdás’ de Monti.
Asimismo, dentro de los actos por el Día Europeo de la Música 2014, que el Ayuntamiento dedica a la memoria de Paco de Lucía, el Área de las Artes trae a Tetuán este sábado 21, a las 19:00h., las actuaciones de Carlos Muñoz Fernández (guitarra flamenca), Eduardo Serrano Barril (piano), Felicidad Gómez Navarro (cante), José Antonio Muñoz Jiménez (cante), y Moisés Muñoz Fernández (percusión).
Desde hace más de tres décadas la agenda cultural internacional señala el 21 de junio como el Día de la Música, en coincidencia con el solsticio de verano del calendario astronómico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here