Tetuán cumple 150 años de historia cargados de tradiciones y progreso

0
6-1.jpg

El pasado mes de enero el distrito de Tetuán cumplía 150 años de vida. Un siglo y medio de historia a sus espaldas, desde que en 1860 las tropas españolas de la Guerra Fría acamparan en estos terrenos, para acabar estableciéndose creando así un barrio llamado Tetuán de las Victorias. Desde entonces han pasado 150 años, y la evolución ha sido evidente, pero Tetuán continúa conservando su identidad propia, de barrio de progreso, trabajador, comercial y gentes alegres.

Tradicional y moderno
Se dice que Tetuán es un buen barrio para vivir, porque conserva sus aires costumbristas a la vez que pone la mirada en el futuro y se abre a la modernidad. Prueba de ello es el ambiente típico de barrio que se respira, sobre todo, en torno a la Plaza de La Remonta, pero cuyo perfil lo definen las modernas y emblemáticas Torres Kio.

Todo lo que necesitas
A lo largo de estos años también, desde el Ayuntamiento de Madrid, a través de su Junta de Distrito, Tetuán se ha preparado para satisfacer las necesidades de los vecinos. El intercambiador de Plaza de Castilla y su reciente ampliación; los tres centros municipales de mayores; los centros de servicios sociales y comunitarios, los equipamientos culturales y deportivos, así como un amplio y detallado programa de servicios sociales, son algunos ejemplos de ello. Las reformas y remodelaciones llevadas a cabo en calles y barrios del distrito, como en La Ventilla y en Almenara, también han contribuido en su evolución.

Palabras de la concejal
A escasos meses de las elecciones municipales en Madrid, la actual concejal del distrito, Paloma García Romero, que lleva trabajando para él cuatro años, confiesa: “si tengo el honor de estar en la candidatura encabezada por Alberto Ruiz-Gallardón y que los madrileños nos voten, sería un orgullo representar a la buena gente de Tetuán”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here