Tetuán da prioridad al peatón mejorando el espacio público

0
8-3.jpg

Más espacio para el peatón es el objetivo que se ha propuesto el Ayuntamiento de Madrid para el distrito. Por ello, tanto en la calle Teruel -vía perpendicular a Bravo Murillo- como en el barrio de Almenara se está llevando a cabo una notable mejora funcional y estética de las calles con el objetivo de dar prioridad al peatón y que  mejore su calidad de vida. 

Así, la delegada del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos, Paz González, visitó el pasado 23 de septiembre las obras que se están realizando en la calle Teruel, donde a la vista de cómo se están llevando a cabo las obras comentó que el fin de estas es que “el peatón recupere el dominio de la escena urbano”. Aquí se va a duplicar el espacio peatonal pasando de los 700 m2 actuales a casi 1.470.  Además se va a renovar la calzada en una superficie de 3.510 m2 y se van a plantar ocho árboles nuevos ya que en éste lugar no había ninguno. Por otro lado, para garantizar la accesibilidad se han rebajado los pasos peatonales y se han eliminado cinco postes eléctricos que dificultan el tránsito de las personas. 

Otra de las obras que se están realizando en el distrito se están llevando a cabo  en las calles Cedros, General Pintos y San Leopoldo del barrio de Almenara. Con ellas se espera ganar casi 600 nuevos m2 de acera y se pavimentará  también la calzada. Además se eliminarán más de dos kilómetros de tendidos eléctricos para facilitar el tránsito de los peatones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here