Tetuán registra una bajada continuada desde 2007 en los delitos y faltas

0

El Consejo de  Seguridad del distrito de Tetuán ha puesto en conocimiento de los grupos políticos municipales y de las asociaciones datos relevantes en materia de seguridad relativos a 2011. El comisario de Policía Nacional destacó que desde 2007 este distrito madrileño registra una bajada continuada en los delitos y faltas. No obstante, el comisario informó de un ligero aumento de los delitos de violencia de género y libertad sexual, robos con violencia e intimidación, como "arrancar" cadenas a las personas mayores, aunque compensado con una mayor eficacia en la detención de delincuentes, y en este sentido solicitó la colaboración ciudadana, con la denuncia de los hechos presuntamente delictivos. 

Por otro lado, la Policía Municipal, a través del Oficial de la Unidad Integrada de Tetuán, subrayó el aumento de pruebas de alcoholemia realizadas en 2011, un 5% más  respecto al año anterior, que dio como resultado un 3,85% de tasa positiva en las personas sometidas a control. También han aumentado las denuncias por botellón, venta ambulante y notificaciones judiciales efectuadas. Destaca, por su importancia, la inspección efectuada a todos los locales del distrito para comprobar la legalidad en sus instalaciones y actividades.
 
Por último, se indicó en el Consejo de Seguridad de Tetuán que en el 85% de los casos, una vez recibida la llamada de una denuncia se acudió en menos de ocho  minutos. El menor tiempo de respuesta es fundamental para aumentar la eficiencia en la represión del delito.
 
Los grupos municipales felicitaron tanto a la Comisaría de Policía Nacional, como a la Policía Municipal por los datos facilitados, animándoles  a continuar con el excelente trabajo desarrollado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here