‘Tierra y óleo’, la divisa singular de Sveyk

0

El maridaje entre la arena de silicio y el óleo alumbra texturas singulares, juegos de luces y sombras sobre lienzo que, en las manos adecuadas y con pinceles diestros, provoca en el espectador la ilusión de contemplar fotografías en blanco y negro o, incluso, ilustraciones de cómic.

Es esa singularidad de los materiales y de la técnica para moldearlos lo que caracteriza la obra de SVEYK, el alter ego artístico de Ángel Luis Castellanos (Robledo de Chavela, 1970). La temática, hermosa, no tiene vuelta de hoja: el mundo del toro y el toreo que tanto le fascina, y a los que dedica, íntegra, ‘Tierra y Óleo’. La exposición se inaugura hoy martes, 17 de julio, a las 19.00 horas en la sala Pablo Serrano (Bravo Murillo, 357), de la Junta Municipal de Tetuán. Permanecerá abierta al público hasta el 30 de julio.

La muestra ya se exhibió con éxito de crítica y público en Las Ventas, y ahora se ofrece al escrutinio de los vecinos de Tetuán. “Estamos seguros de que aquí también tendrá gran aceptación; es original y hermosa plásticamente, tanto para los aficionados al toreo como para los que no”, dice la concejala presidenta del distrito, Paloma García Romero.

SVEYK es un artista peculiar, no sólo de sobrenombre. Autodidacta, de vocación tardía, ha compensado de sobra la falta de precocidad con entusiasmo y buen hacer. Además del mundo del toro, el retrato es su fuerte. Sus pinceles, de ‘tierra y óleo’, ya han inmortalizado a toreros célebres como José Tomás, y a altos cargos institucionales como el Rey, los Príncipes de Asturias o la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here