Torsos de mujer en Tetuán

0
torsos de mujer ginard.jpg

El cuerpo femenino como lienzo y motivo artístico a la vez. Torsos de mujer perfilados con objetos cotidianos, frutas, encajes, botones… que fusionan lo corriente y lo extraordinario. Técnicas mixtas plasmadas en sugerentes altorrelieves sobre tablero. Todo eso y más ofrecen ‘Las mujeres de Ginard’, la muestra que la concejal presidente del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, inaugura hoy, a las 19.00 horas, en la sala Juana Francés de la Junta Municipal del distrito (C/ Bravo Murillo, 357).

La exposición del multidisciplinar artista uruguayo (Montevideo, 1.962) toma como hilo conductor “el maravilloso cuerpo femenino”. Sobre sus contornos traduce experiencias e impresiones “para despertar la curiosidad y una reacción positiva en el espectador”, señala Ginard. Poetisa, Cantinera, Carmen Miranda, Viña del Mar… y otras muchas de sus ‘féminas’ se exhibirán ante el público de Tetuán. hasta el 1 de junio.

Irónica a veces, crítica otras, ingenua en ocasiones… la mirada artística de Ginard varía en cada uno de sus relieves femeninos, pero hay elementos que siempre están presentes en todas sus obras, “la originalidad y, muy importante, el respeto por la mujer”, comentó en la inauguración la concejala presidenta de Tetuán, Paloma García Romero.

Afincado desde 1.990 en España, la trayectoria de Ginard es extensa, con más de 30 exposiciones en su haber, colectivas e individuales en Europa y en países de América como Brasil, Canadá y su Uruguay natal.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 1 de junio, en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. Los domingos y festivos estará cerrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here