Desalojan a una quincena de sintecho de los túneles de Azca

Obras y Equipamientos ha acometido un nuevo desalojo de las personas sintecho de los túneles de Azca, actuación que completa a la realizada semanas antes

0
Túneles Azca sintecho
Túneles de la ciudad Financiera Azca (Cs)

Una quincena de personas sin hogar fueron desalojadas de las zonas de evacuación y otras zonas de riesgo de los túneles de Azca. A pesar de que desde el consistorio, a través del Samur Social, ofrecieron recursos asistenciales a los afectados, ninguno de éstos los aceptaron.

El Ayuntamiento de Madrid procedió el pasado miércoles 18 de diciembre al desalojo de las personas sintecho que malviven en los túneles de la ciudad financiera de Azca -en el madrileño distrito de Tetuán-. Según avanzó el diario ABC, una quincena de personas tuvieron que abandonar la zona para que los servicios municipales retirasen los enseres acumulados.

Según indicaron fuentes del área de Obras y Equipamientos del consistorio al citado medio, los operarios llegaron a recoger hasta 40 metros cúbicos de material. Igualmente, la concejalía de Familias, Igualdad y Bienestar social -a través del Samur Social- ofreció a las personas sin hogar recursos para ayudarles a salir de tal dramática situación. No obstante, como ya ocurrió semanas antes, los afectados rechazaron los recursos.

La actuación del consistorio se se enmarca dentro del plan de choque previsto por el área de Obras y Equipamientos con el objetivo de garantizar la seguridad de los túneles; tanto para los usuarios como para los empleados de mantenimiento. Así, la última semana del mes de noviembre comenzó el desalojo de los sintecho que pernoctaban en los túneles del distrito de Tetuán. Entonces se retiraron también los enseres de los sintecho -colchones, sillas, mantas, cajas de ropa- que en los túneles de Azca y Sor Ángela de la Cruz se encontraban.

La administración local también ha procedido a la instalación de sistemas de control de presencia y cámaras en los citados tramos subterráneos. De esta manera se intenta evitar que los desalojados vuelvan a afincarse en la zona. Sin embargo, los afectados se niegan a abandonar el complejo. “No queremos marcharnos… Dicen que ensuciamos, pero aquí solo viene un barrendero”, señala a ABC uno de los afincados en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here