Villacís no descarta instalar más cámaras en la capital, pero sin convertirla en un Gran Hermano

0
ED8WxO5XYAE9CzI.jpg

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha abierto la posibilidad de instalar más cámaras de videovigilancia en la capital, además de en los puntos donde se prevé su implantación, como son los barrios de Tetuán -en Bellas Vistas- y Puente de Vallecas. “No cerramos la posibilidad de ponerlas en otros espacios donde hay muchos vecinos que las reclaman porque entedemos que la mejor manera de proteger al que no delinque es con este tipo de sistema de videovigilancia”, ha explicado la líder de Ciudadanos en la capital. 

No obstante, Villacís ha aclarado que su intención no es la de convertir la ciudad “en un Gran Hermano”, señalando que existe “un término intermedio” en aquellas zonas en las que los residentes acusan sensación de inseguridad. En este sentido, la vicealcaldesa ha avanzado que el Gobierno municipal trabajará en la mejora de la iluminación de determinadas áreas para aumentar la sensación de seguridad en una ciudad “que de por sí ya es bastante segura”.

Con respecto a las cámaras de viodeovigilancia que se prevén instalar en el barrio de Bellas Vistas, las cuales podrían estar operativas para verano u otoño del próximo año, Villacís ha subrayado que lo primero que el Ejecutivo ha hecho “es poner en marcha todo aquello que el anterior equipo de Gobierno decía que estaba pero luego se ha descubierto que no”. Llegados a este punto, la edil ha señalado que la implantación del citado dispositivo de seguridad se enmarca dentro de la “política de desbloqueo” de la nueva corporación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here