Zarzuela para el mes de mayo en Tetuán

0
zarzuela.JPG

Zarzuela. Según la Real Academia, “obra dramática y musical de origen español en alternativamente se habla y se canta”. Una definición precisa que, sin embargo, dice poco de la emoción y la diversión que carteriza a este género lírico que, llegado mayo, se enseñorea de Tetuán.

El V ciclo de Zarzuela del distrito llenará los sábados de este mes de representaciones líricas en el mejor escenario posible, el auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso 5). 

El ciclo, que ha ido ganando éxito y espectadores desde la primera edición en 2010, arranca este sábado día 10 -a las 19:00h.- con uno de los grandes clásicos del género, ‘Luisa Fernanda’, del maestro Moreno Torroba, representada por la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid.
 
Y tras el banderazo de salida, otra de las cumbres del género, ‘La tabernera del puerto’ – y su célebre aria No puede ser-, de Pablo Sorozábal, con libreto de Romero Sarachaga y Fernández Shaw. De nuevo la representación, el sábado 17 de mayo a las 19:00h, correrá a cargo de la citada Compañía Lírica de Zarzuela.
 
El 31 de mayo llegará ‘El dúo de la Africana’, de Manuel Fernández Caballero y libreto de Miguel Echegaray, una de las obras más divertidas del género chico, sembrada de perlas en español castizo e italiano barriobajero. Interpretarán la Orquesta y Coro Filarmonía –compañía residente del ‘Eduardo Úrculo’- a la hora habitual.
 
Como ya es tradición, el ciclo cierra con un epílogo coincidiendo con las fiestas del distrito. La Orquesta y Coro Filarmonía ofrecerá una Gala Lírica de Antología de Zarzuela al aire libre en el escenario principal de las fiestas, la Plaza de la Remonta. el domingo 6 de julio a las 22:00h.
 
Todas las representaciones son gratuitas hasta completar el aforo. “Hemos preparado el programa de zarzuela con todo el esmero que merece una de las propuestas culturales mejor acogidas, y esperamos que los vecinos de Tetuán la disfruten como han hecho en las ediciones anteriores”, subraya Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here