Un total de 1.852 policías nacionales se incorporan a la Jefatura Superior de Policía de Madrid

0
policías
Imagen de recurso de agentes de Policía Nacional. - EUROPA PRESS - Archivo

Un total de 1.852 policías nacionales se incorporan a la Jefatura Superior de Policía de Madrid tras jurar el cargo el pasado 30 de junio

Los 1.852 hombres y mujeres pasarán a prestar servicio como policías de carrera tras superar un periodo formativo de nueve meses en la Escuela Nacional de Policía. Después de estos nueve meses pasan otro año de formación práctica en distintas plantillas de toda España. En la ciudad de Madrid se incorporan 1.565 agentes y 287 lo harán en las distintas comisarías locales de la región policial.

En la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana; 400 de estos nuevos policías se integrarán en servicios primordiales como el Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control 091. Lugar donde durante el año 2019 se atendieron más de 1.000.000 de llamadas telefónicas y en los Grupos de Atención al Ciudadano. Estos últimos son conocidos como radiopatrullas ‘Z’; para atender las llamadas de emergencias que recibe la Policía Nacional a través del 091.

Las comisarías de los distritos de Madrid recibirán un “notable refuerzo”. Especialmente algunas como las de distrito Centro; con 125 agentes, Carabanchel (50), San Blas-Vicálvaro (46), Puente de Vallecas (46) o Fuencarral-El Pardo; con 41 nuevos policías. Los agentes desempeñarán su puesto de trabajo principalmente en actividades de atención al ciudadano.

A las comisarías locales de la región policial irán destinados un total de 287 agentes, Alcalá de Henares (25), Alcobendas-San Sebastián de los Reyes (28), Coslada-San Fernando (47), Fuenlabrada (64), Getafe (21), Leganés (26), Móstoles (17), Parla (14) y Torrejón de Ardoz (45).

Durante su periodo formativo teórico han recibido formación sobre distintas materias; tanto como sociedad y victimología, deontología, organización y habilidades sociales, derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal, educación física, tiro policial.

Además, han recibido una formación práctica en distintas plantillas de toda España en la que; tutelados y supervisados por profesionales, han prestado servicios en las distintas áreas de actividad que desarrolla la Policía Nacional.

 

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here