Una línea circular de autobús recorrerá el perímetro del distrito Centro de Madrid a partir del 15 de septiembre

0
línea circular

Una línea circular de autobuses de la EMT recorrerá el perímetro del distrito Centro de Madrid a partir del 15 de septiembre.

Los trayectos en esta nueva línea circular se realizarán en ambos sentidos en un tiempo estimado en 60 minutos. La finalidad será la de recorrer una longitud de 10 kilómetros con varias paradas intermedias.

El anuncio lo ha hecho el alcalde de la capital; José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención este viernes en un desayuno organizado por Europa Press. En esta ocasión, el servicio no será gratuito; aunque sí se realizará con vehículos eléctricos cero emisiones.

La medida se incluye dentro del proyecto Madrid 360; la alternativa del actual Gobierno municipal de coalición entre PP y Cs al plan anticontaminación diseñado por el equipo de Manuela Carmena. Unas pasadas políticas que se vertebraban en torno a las restricciones al tráfico de Madrid. Además, a principios de año se pusieron en marcha otras dos líneas de la EMT sin coste alguno para los pasajeros; una desde Moncloa a Atocha y otra de Argüelles a la Puerta de Toledo.

Almeida ha anunciado también que se van a poner en marcha otros seis nuevos carriles bici de manera provisional para “dar un impulso definitivo a la bicicleta como modo de transporte idóneo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. En conjunto sumarán 12 kilómetros más de espacio para ciclistas sin reducir carriles de circulación, tal y como precisan desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad.

Estarán localizados en la avenida de Burgos -2 kilómetros-, el paseo de las Delicias -1,75 km-, la calle Ribera del Sena-vía Dublín -1,5 km-, Méndez Álvaro -1,5 km-, paseo Camoens con Ruperto Chapí -1,35 km- y avenida Daroca-Largo Caballero-avenida Arcentales -4 km-.

Itinerario

El itinerario de la nueva línea circular de la EMT recorrerá los ejes de Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza España y Princesa.

Sin embargo, a consecuencia de las obras de Plaza España, el trayecto desde la Ronda de Toledo hasta Plaza España sería Ronda de Segovia, Segovia, paseo de la Virgen del Puerto y Cuesta de San Vicente, desde donde continuaría por la calle Princesa.

La puesta en marcha de esta línea perimetral de la EMT había quedado paralizada con la crisis del Covid-19.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here