Una peña del CD Vicálvaro pone a la venta mascarillas solidarias.

0
Mascarillas solidarias Vicálvaro
niciativa solidaria CD Vicálvaro (TWITTER)

Una peña del CD Vicálvaro ha puesto a la venta mascarillas solidarias. Todo lo recaudado irá destinado a la Despensa Social del barrio..

Durante la crisis del coronavirus son muchos los gestos de solidaridad con los que gran parte de la sociedad. De esta manera se ha intentado reducir los efectos tan negativos de la pandemia. Algunos han producido mascarillas o respiradores, entre otras cosas. La peña “Los Litris” del CD Vicálvaro no se ha querido quedar atrás.

En el distrito de Vicálvaro se han fabricado mascarillas reutilizables y las han puesto en venta. Una idea que se quiere trasladar a otros clubes de equipos de Madrid para contribuir al máximo con quien más lo necesita.

“Los litris con vicalvaro! Muchas familias del barrio se han visto afectadas por esta crisis del Covid y con ello hemos tenido la genial idea de poner nuestro granito de arena vendiendo mascarillas con el escudo del CD Vicálvaro por un precio de 8 euros”. Así lo anunciaban en su cuenta de Twitter:

La Despensa Solidaria de Vicálvaro es una iniciativa que ha surgido para ayudar a todas las familias del barrio que están teniendo dificultades para comprar productos básicos debido a la crisis social derivada del Covid19. Es una iniciativa de participación vecinal. Para hacer funcionar esta despensa se han unido entidades del tejido asociativo del distrito, comercios, vecinos , voluntarios y técnicos comunitarios de los servicios Participa Vicálvaro y Dinamización Vecinal.

La Despensa Solidaria depende de las donaciones que nos hacen vecinos y comercios. Vicálvaro siempre ha tenido una gran cultura comunitaria, y una vez más los vicalvareños se están volcando para ayudar solidariamente a sus vecinos.
La despensa es el resultado de la combinación entre el trabajo comunitario que lleva años realizándose en espacios de encuentro entre entidades sociales y los servicios sociales del distrito como de la cultura histórica de participación y la solidaridad vecinal de Vicálvaro.

Unas dificultades que ya afectaba a muchas personas, pero que tras el confinamiento se ha visto multiplicado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here