Ampliado Pradolongo, el cuarto parque de Madrid

0
2
11-2.jpg

Después de 13 meses de trabajo y una inversión de 4,5 millones de euros, la ampliación del Parque de Pradolongo en 25.000 nuevos m2 es ya una realidad. Un espacio marcado por el “dinamismo y el color”, según palabras del alcalde Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que lo inauguraba el pasado 8 de enero, en compañía del concejal del distrito, Jesús Moreno.

El cuarto parque de Madrid
Pradolongo sólo es ya superado en tamaño por la Casa de Campo, El Retiro y el Parque del Oeste. El crecimiento de esta zona verde -“reflejo del compromiso del Gobierno de la ciudad con la calidad ambiental”, afirmó Gallardón- ha supuesto una transformación radical de un entorno de 51.195 m2 de los que, gracias a un reparto equilibrado del espacio, 24.485 m2 se han destinado a zona verde, 20.681 a vivienda pública y 5.668 a nuevos viarios. Del nuevo paisaje urbano, el Ayuntamiento ha eliminado más de medio kilómetro de líneas eléctricas y ha soterrado otros 800 metros. Así, lo que antes era una barrera urbana formada por montañas de vertidos incontrolados de hasta diez metros de altura, hoy es un espacio que cohesiona el distrito, en el que se han plantado 696 árboles y 19.350 arbustos. La ampliación del parque de Pradolongo responde a un diseño dinámico y vanguardista, concebido por el arquitecto José Luis Esteban Penela.

División de opiniones vecinales
Vecinos de la Asociación Meseta de Orcasitas criticaron que se trata de un espacio de “cemento y hormigón” para las viviendas públicas colindantes. En cambio, a la Asociación La Cornisa de Orcasitas le parece que toda inversión en Usera beneficia siempre a sus residentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here