Arce es citada a declarar por injurias y calumnias a tenor de sus tuits sobre la “persecución policial”

0
fichero_39888_20180327.jpg

El Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid ha citado a declarar a la concejal presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, por un delito de injurias y calumnias contra la Policía Municipal en el marco de los mensajes publicados por ésta tras la muerte del mantero senegalés, Mmame Mbaye, en el barrio de Lavapiés. El magistrado interpreta que los tuits en los que la edil de Ahora Madrid hablaba de “persecuciones policiales” y de “políticas migratorias racistas y xenófobas que privan de derechos a los migrantes”, en referencia a la actuación de los agentes de seguridad municipal, podrían ser constitutivos de delito. 

De esta manera, el juez admite las querellas interpuestas por varios sindicatos policiales sobre este tema, si bien desecha que los mensajes de Arce puedan concurrir como un delito de odio debido al “carácter taxativo” y a una “interpretación restrictiva, no pudiendo atribuirse relevancia penal a las conductas dirigidas contra otros grupos sociales”. Asimismo, en la acusación de APMU, también se solicitaba que se procesase al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, al Partido Comunista e Izquierda Unida. El magistrado señala que no procede admitir la querella sobre ninguno de éstos. 

Con respecto al caso de Rommy Arce, librara oficio a la unidad de policía judicial adscrita a los juzgados a fin de que identifiquen a los autores de los mensajes en los anteriores perfiles de twitter y Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here