La bandera europea ondea ya en la ribera del Manzanares

0
fotonoticia_20100509145041_500.jpg

 

La bandera de las doce estrellas ondea, en la recuperada ribera del Manzanares, en un acto en el que ha participado, entre otros, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con motivo del día de Europa.

Los actos han tenido lugar con motivo de la celebración del Día de Europa, en la glorieta de San Vicente, junto al río. "Un ámbito histórico cuyo resurgimiento simboliza la capacidad de superación que caracteriza al propio proyecto europeo", manifestó Gallardón.

En el semestre en el que España ostenta la Presidencia europea, el alcalde subrayó la lealtad al sueño de la unidad del continente, así como "la prevalencia del hombre frente a la máquina, pese al desarrollo tecnológico".

Ruiz-Gallardón asistió a esta conmemoración junto al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y representantes de instituciones de Europa, entre los que se encontraban el presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, Carlos María Bru, y el director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper.

El izado de la Bandera de la Unión Europea, que luce ya de manera permanente en este lugar, ha tenido como telón de fondo los sones del Himno de la Alegría, interpretado por la banda de Música de la Agrupación de Infantería de Marina.

Madrid es la primera metrópoli de Europa donde ondea de manera definitiva la enseña que representa a los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE), informó hoy el Consistorio matritense.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here