Borja Fanjul renuncia a la Presidencia de Usera para centrarse en la del Pleno

0
D6iAfMyWkAEQm1U.jpg

El concejal del Partido Popular, Borja Fanjul, cesó a finales del mes de julio como concejal presidente de la Junta Municipal de Usera para centrarse en la Presidencia del Pleno de Cibeles y en el otro distrito que gestioa, Puente de Vallecas. El mandatario conservador, José Luis Martínez-Almeida, firmó el decreto en el que se indicaba que dicha responsabilidad recae ahora en la edil Loreto Sordo, también de la misma formación y que compaginará esta gestión con la presidencia de la Junta de Moncloa-Aravaca. 

Francisco de Borja Fanjul Fernández-Pita ejerce en este nuevo mandato como presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, después de que el regidor popular le cediese el cargo al rechazar “ser juez y parte”. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, el edil cuenta con un máster en gestión de carteras por el IEB y otro título en Apectos Jurídicos y Gestión de Recursos en materia de Discapacidad, este último expedido por la Universidad de Castilla-La Mancha. 

Trabajó en varias entidades privadas antes de dar el salto a la política, siendo asistente del grupo parlamentatio popular en el Congreso de los Diputados y secretario de la Comisión Nacional de Estudio de la Discapacidad del PP. Precisamente, en la anterior legislatura renunció a su acta de concejal en el consistorio capitalino para ser nombrado director general de Políticas de Discapacidad. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here