El campo del Club de Fútbol Moscardó se suma a los 13 donde se ha instalado césped artificial en 2007

0
6.jpg

El campo de fútbol de las instalaciones deportivas Román Valero, donde tiene su sede el histórico Club de Fútbol Moscardó, fue el lugar elegido por el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, para presentar los nuevos campos de fútbol de césped artificial reformados por el Ayuntamiento. Consciente de que el fútbol es el deporte rey, y su práctica el ejercicio deportivo favorito de los madrileños, el Consistorio ha emprendido un ambicioso plan al que ha destinado 7,5 millones de euros en 2007 y que ha permitido implantar césped artificial en 13 campos de fútbol de 11 distritos, que se suman a los 25 campos que ya se habían transformado en 2006. Pero además del mero acondicionamiento material, el volumen de inversión destinado por el Gobierno de la ciudad en los dos últimos años a mejorar los campos de fútbol madrileños -77 de ellos cuentan ya con césped artificial y al final de la legislatura pasarán del centenar- responde a otro claro propósito estratégico: potenciar la capacidad deportiva de la capital con vistas a la candidatura olímpica de 2016.

Instalación Román Valero
En el campo Román Valero en concreto se han invertido 872.000 euros para su remodelación y el revestido de césped artificial. Se trata de una solución compatible con un modelo de desarrollo sostenible, no necesita agua y tiene un bajo coste, además de reducir el riesgo de lesiones a los futbolistas. Cualidades que se van imponiendo en la política de ampliación de instalaciones deportivas y de modernización de las existentes. “No podía ser de otra forma en una ciudad que ha hecho del apoyo al deporte de base y de su éxito a la hora de organizar acontecimientos deportivos de alta competición dos de sus señas de identidad”, afirmó el alcalde, quien recordó el apoyo masivo de toda la sociedad civil a la propuesta olímpica.

Por otra parte, Ruiz-Gallardón destacó el hecho de que una de sus primeras visitas de 2008 haya sido al distrito de Usera, y citó las inversiones del Centro Integrado Loyola de Palacio, las pistas de San Fermín o la Caja Mágica como ejemplos del esfuerzo municipal no sólo “por equiparar los distritos con mayores carencias dotacionales, sino por hacer de estos verdaderas referencias por sus equipamientos tanto sociales como deportivos y culturales”, y señaló el deporte como factor fundamental de calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here