Casi 1,2 millones de euros para la puesta a punto de la Urbanización Virgen de la Encina

0
12-1.jpg

Los sueños a veces también se hacen realidad: el plan que prometía la puesta a punto de la Urbanización Virgen de la Encina ya se ha ejecutado, para sorpresa de los vecinos que esperaban una mayor dilatación en las obras. 

El proyecto consiste en la creación de una glorieta para la ordenación del tráfico en la confluencia de las calles Doctor Tolosa Latour y Simón González con la calle Antonio López. Aprovechando las obras de reorganización, se han remodelado las inmediaciones de las calles antes citadas. El interior de la glorieta es una isla de unos 670 m2 y cuenta con una acera perimetral de 2 metros de anchura. Además, se ha ajardinado y ornamentado con una fuente en el centro. La remodelación ha supuesto una mayor fluidez del tráfico. Hasta ahora, la ida y la vuelta hacia el Hospital Doce de Octubre se realizaba por la calle Simón Gon-zález, con una calzada de paso alternativo regulado por semáforos. Tras las obras, los movimientos se canalizan por la calle Antonio López hacia el Hospital y en sentido contrario el tráfico rodado se organiza por la calle Simón González. 

7 meses de ejecución
El proyecto, con un plazo de ejecución de 7 meses, ha contado con un presupuesto de casi 1,2 millones de euros para las demoliciones y los movimientos de tierras, pavimentación, saneamiento, red de riego, jardinería, alumbrado, semáforos, se-ñalización y mobiliario urbano.  Más de 6 millones de m2 de aceras recuperadas, más de 2.000 m2 de zonas verdes -árboles y arbustos- y una instalación luminaria de 17 columnas metálicas de 10 metros de altura y 18 de 4 metros, a estrenar.

El proyecto, incluye en las zonas peatonales la instalación de juegos para mayores, como por ejemplo, juegos de pedales, barras paralelas de acero inoxidable, marquesinas de ruedas al hombro y escaleras modulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here