El ‘chino facha’ abrirá un nuevo bar que llamará ‘Una, grande y libre’

0
chino facha bar
'Bar Oliva', en Usera (Google Maps)

El ‘chino facha’ abrirá un nuevo bar cerca del centro comercial porque, asegura, los propietarios del ‘Bar oliva’ no quieren “trabajar con fachas”

El hostelero Chen Xiangwei, conocido popularmente como el ‘chino facha’, abrirá un nuevo bar en el distrito de Usera que llevará por nombre; ‘Una, grande y libre’. El establecimiento abrirá sus puertas en las inmediaciones del centro comercial Plaza Río 2 en aproximadamente tres meses y mantendrá la “misma esencia” que el actual.

Así lo ha avanzado a Europa Press el dueño del hasta ahora ‘Bar Oliva’. Éste ha explicado que los actuales propietarios del local, que lleva regentando desde casi diez años, no quieren “trabajar con fachas”. La “solución” que le propusieron para mantener el contrato era una subida del alquiler de 1.500 euros a 5.000 euros más IVA al mes.

La propuesta no ha sido bien recibida por Chen, quien subraya que durante este periodo ha realizado reformas del establecimiento en dos ocasiones. Asimismo, el hostelero ha asegurado que con el anterior dueño “no tenía ningún problema”. El contrato finalizó el pasado mes de noviembre. Desde entonces, está pagando una subida de 200 euros al mes, prorroga que finalizará el próximo 1 de abril.

A partir de esta fecha, se someterá a una sanción de 100 euros al día si continúa ocupando el espacio. Para entonces espera tener listo su nuevo local que ha comprado en la calle Matilde de Gayo número 7, un proyecto con el que lleva “mucho tiempo de papeleo”. La cafetería ‘Oliva’ se ubica en la calle Antonio López en confluencia con la glorieta de Cádiz, en el distrito de Usera. Su fachada está pintada con los colores de la bandera de España. En su interior hay diversa simbología que rememora al dictador Francisco Franco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here