El Defensor del Paciente llevará a la Fiscalía la situación de los hospitales en verano

0
puerta-principal (1).jpg

La asociación El Defensor del Paciente ha advertido que acudirá a la Fiscalía para denunciar la situaciónn a la que se ven abocados los hospitales durante el periodo estival, con “pocos profesionales” atendiendo a los pacientes, con el consiguiente riesgo que supone para éstos. El propio colectivo ha anunciado a través de un comunicado que la decisión de recurrir ante la Justicia también se encuentra motivada por la estampa de ver a civiles en los pasillos y no en salas habilitadas. 

En concreto, la asociación Defensor del Paciente alude al caso de una mujer “con antecedentes cardiacos importantes” -miocardiopatía dilatada- que tras encontrarse “horas en situación inestable” en un pasillo a la espera de cama en digestivo por un cólico biliar terminó en el nivel I de urgencias con un edema agudo de pulmón, en “situación grave”. En este sentido, la plataforma la calificado de “bochornoso” que habiendo camas y plantas cerradas se llegue a esta situación. 

“Puede ser entendible cuando hay gripe -aunque tampoco porque saben que ese pico va a existir- y un hospital grande como Puerta de Hierro debería prever y habilitar zonas bien dotadas de material y personal, pero no cuando hay plantas vacías y los ingresos se acumulan en urgencias”, explican desde la organización, que aclara que dicha situación no se ha registrado únicamente en el centro de Majadahonda, sino también en el 12 de Octubre, en La Paz, en el Ramón y Cajal o en el Clínico San carlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here