Desmantelado un laboratorio de cocaína en un piso

0
200120111.jpg

Un laboratorio de adulteración de cocaína, en el interior de un piso de Usera, ha sido desmantelado por agentes de la Policía Nacional. Los policías acudieron a la vivienda para cumplir con una orden judicial de búsqueda de un individuo y el fuerte olor a acetona que desprendía el domicilio les hizo sospechar que allí podría estar manipulándose droga. En el registro de la vivienda hallaron 400 gramos de cocaína en roca, planchas metálicas, una prensa y 30 kilogramos de sustancias químicas para adulterar el estupefaciente. Han sido detenidas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos intentaron darse a la fuga
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 8 de la tarde del pasado sábado. Dos agentes del Grupo de Atención al Ciudadano acudieron a un domicilio del distrito de Usera para cumplir una orden judicial y detener a un individuo condenado por un delito de desobediencia. Cuando llegaron a la vivienda, este individuo les abrió la puerta, momento en el que los agentes se identificaron como policías y procedieron a su detención. En ese instante, otra persona, al percatarse de la presencia de los policías, irrumpió entre ellos abandonando rápidamente el domicilio, si bien, fue detenido en la entrada del portal por otros dos agentes que se hallaban apoyando a los primeros.

Durante la intervención, los policías detectaron que del interior de la vivienda emanaba un fuerte olor a acetona y, ante la sospecha de que pudiera tratarse de un laboratorio de drogas, procedieron a registrar el domicilio. En las diferentes habitaciones del piso los agentes encontraron unos cuatrocientos gramos de cocaína en roca, una báscula de precisión, planchas metálicas, prensas y más de 30 kilogramos de sustancias químicas utilizadas para cortar la droga.

Los detenidos, identificados como John Jairo S. G. y Jorge Mario E. A., de 39 y 33 años, respectivamente, ya han sido puestos a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here