Detenidas 17 personas por robos mediante alunizajes y butrones

0
fichero_37310_20170803 (1).jpg

El Área de Investigación de la Guardia Civil en Rivas Vaciamadrid ha desmantelado una organización criminal especializada en butrones y alunizajes a los que se le imputa una treintena de robos perpetrados en Madrid, Burgos, Toledo, Valencia, Zamora, Cuenca y Ávila.

Los supuestos ladrones utilizaban vehículos de alta gama que robaban previamente y varios de los integrantes detenidos tenían “gran destreza” en el uso de la lanza térmica para abrir cajas fuertes y en la manipulación de sistemas de seguridad. Los integrantes de este grupo tomaban “exhaustivas medidas de seguridad” y en el momento de su detención estaban asentados en barrios de la periferia de Madrid y en la provincia de Toledo, aunque cambiaban de residencia con asiduidad para evitar ser ‘pillados’. 

La investigación tuvo su origen el pasado mes de octubre tras cometerse un robo en tienda de telefonía móvil -siendo este tipo de establecimientos sus principales objetivos- de la localidad de Rivas Vaciamadrid, haciéndose cargo de la investigación agentes pertenecientes al Puesto de la misma localidad. A partir de entonces, los agentess dispusieron un operativo para descubrir el ‘modus operandi’ del grupo. 

CONDUCCIÓN PELIGROSA PARA HUIR DE LOS AGENTES

Los integrantes de la organización suponían un gran peligro cuando eran sorprendidos por las fuerzas de seguridad, emprendiendo la huída a alta velocidad y con actitud temeraria en vehículos de gran cilindrada. Los delincuentes no dudaban además en embestir a los agentes, con el consiguiente riesgo que ello conllevaba para los usuarios de las vías. 

Una vez fueron identificados todos los integrantes del grupo, se lograron ubicar seis domicilios, procediéndose a su detención, en el barrio de Usera-Villaverde de Madrid y en la localidad toledana de Seseña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here