Detenido un grupo especializado en el robo de entidades bancarias y negocios

0
2016-11-10_presentacion_vehiculo_elecrrico_2 (1).jpg

En el marco de las operaciones ‘Royal Bank’ y ‘Molentis’, cuatro personas de la organización, y de origen kosovar, han sido detenidas por nueve delitos de robo con fuerza/violencia en entidades bancarias, cafeterías, hoteles y empresas situadas en las provincias de Madrid, Oviedo, Albacete y Zamora. Además se les imputan delitos de daños, falsificación de documento público y un delito de hurto.

Las pesquisas realizadas por el Grupo de Atracos de la Comandancia de Madrid y de la Comandancia de Oviedo, se iniciaron a razón de un atraco en una entidad bancaria del municipio El Vellón (Madrid). Los autores, provistos de una radial y mazas, se hicieron con el botín del cajero automático. Este ‘quehacer’ de la banda se convirtió en su ‘modus operandi’, registrándose incidentes similares en poblaciones como Algete.

Avanzada la investigación, los efectivos policiales identificaron a los cuatro componentes del grupo y sus vehículos. Se trataba de un grupo criminal con una “gran actividad delictiva, mucha movilidad geográfica y que además de robar en sucursales bancarias por el método de la maza robaban por el procedimiento del butrón en establecimientos públicos.

A su vez, la Guardia Civil de Oviedo tenía una investigación en curso abierta a finales del año pasado contra los sospechosos de un robo cometido en una entidad bancaria de Olloniego, en Oviedo, en el que se hicieron con un botín de más de 188.000 euros. Los agentes de los dos grupos se coordinaron y la pasada semana detuvieron a los cuatro integrantes en Usera. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here