Detienen a cuatro jóvenes por agredir a otro con síndrome de Asperger

0
policia_nacional.jpg

Las autoridades han detenido a cuatro jóvenes por un supuesto delito de odio y trato vejatorio por humillar a otro varón, de 21 años, con síndrome de Asperger. Según informa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los hechos tuvieron lugar a finales del mes de marzo en el distrito de Usera, concretamente en la calle Juan Español, cuando los arrestados rodearon a la víctima y comenzaron a insultar, amenazar y abofetear, mofándose de su discapacidad y de su aspecto físico.

Según avanza el diario El Mundo, los implicados profirieron amenazas como “subobnormal, loco de mierda, te vamos a reventar”. De acuerdo al atestado policial, los agresores eran conocedores de la discapacidad del joven, quien tuvo que refugiarse en un bar de la zona para pedir auxilio. Los responsables del establecimiento avisaron a las autoridades, acudiendo la Policía Nacional al lugar. A su llegada, la víctima se encontraba asustada, aunque pudo relatar lo acontecido a los agentes. 

Explicó que conocía a los agresores, ya que continuamente le “amenazaban, vejaban y golpeaban”. Los uniformados trasladaron a la víctima dependencias policiales mientras buscaban a los asaltantes. De camino a comisaría, el joven informó a los policías que sus agresores estaban a un lado de la calles; los efectivos se apearon del vvehículo y detuvieron a cuatro de los seis implicados en el ataque. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here