Esperanza Aguirre presentó en Usera durante la campaña sus propuestas para Educación

0
11.jpg

Los vecinos de Usera han sido de los más afectados por las obras de la M-30. Esto hacía presagiar que “castigarían” en las urnas al alcalde, pero no sucedió así. En Usera el PP ha aumentado en 400 votos y el PSOE ha perdido 6.658. La abstención ha sido muy alta. Desde las asociaciones vecinales se aporta una explicación: los candidatos no representaban a la izquierda sociológica del distrito; otros apuntan al incremento de la inmigración ilegal para justificar el cambio de voto hacia el PP, percibido como más proclive al control del flujo inmigratorio. Sea como fuere, el PP gobernará en el Ayuntamiento y en la Comunidad los próximos cuatro años, y es tiempo de recordar algunas de las promesas formuladas por sus candidatos durante la campaña.

Mejoras educativas de Aguirre
Esperanza Aguirre eligió el 23 de mayo la Junta Municipal de Usera para desglosar su programa en Educación. Su compromiso, afirmó, se basa en tres conceptos: libertad, calidad y equidad. Las ofertas educativas del PP incluyen: convenios con empresas e instituciones para conceder un año en prácticas en la UE a jóvenes licenciados; bilingüismo en uno de cada 4 colegios y en 50 institutos; modernización de 322 centros de secundaria, adaptándolos a las nuevas tecnologías; sistema wifi gratuito en universidades y centros de Formación Profesional de grado superior; pruebas de nivel en primaria y secundaria. Pero junto a todas estas medidas concretas, la entonces candidata a la reelección anunció su voluntad de reestablecer ciertos principios generales en el ámbito educativo: reforzar la autoridad de los profesores, reconocer el esfuerzo de los alumnos, premiar el mérito y fomentar la búsqueda de la excelencia. De este modo, Aguirre busca alinearse con la reforma educativa abanderada por líderes europeos como Blair o Sarkozy. “La educación de calidad es la piedra angular de la igualdad de oportunidades”, afirmó Aguirre.
Contrato con la FRAVM

Por otra parte, el contrato 2007-2011 firmado por Ruiz-Gallardón con la Federación Regional de A-sociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) amplía los planes especiales de inversión del acuerdo vigente (2003-2007), complementando en concreto el de Usera, aunque aún están por cuantificar las dotaciones presupuestarias según las necesidades a diagnosticar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here