Uno de los detenidos por el atropello mortal de un niño de tres años no tenía carné de conducir

0
empotrado.jpg

La Policía Nacional y Municipal de Madrid han detenido a dos personas, a las que acusa de homicidio imprudente, por el atropello mortal de un menor esta noche en el madrileño barrio de Usera. Así, los agentes han arrestado a un varón de 20 años, propietario del vehículo. Sobre éste pesan los delitos de homicidio imprudente, lesiones, daños y un delito contra la seguridad vial.

Asimismo, el cuerpo local ha detenido al conductor, español de 18 años, que no tenía el carné de conducir, acusado de homicidio imprudente y delito contra la seguridad vial. Ha dado negativo en drogas y en alcohol.

Un niño de tres años ha fallecido la pasada noche, domingo 3 de septiembre, tras ser arrollado por un vehículo que acabó empotrado en una tienda de alimentación, situada en el número 26 de la calle Mezquita, en el distrito de Usera. En el accidente también han resultado heridas otras tres personas, entre ellas la hermana de la víctima, de 11 años. Todos los heridos, incluida la víctima, eran de origen chino.

Por causas que aún se desconocen, el turismo impactó contra el establecimiento, derribando la pared y dejando al menor debajo del coche. El menor entró en parada cardiorrespiratoria y los efectivos del Samur-Protección Civil, sin posibilidad de revertir la situación, sólo pudieron confirmar el fallecimiento del menor. 

Junto a éste, otras tres personas también resultaron heridas: el padre del pequeño, la hermana y un amigo de la familia; todos con heridas de carácter leve. El primero tuvo que ser trasladado al hospital 12 de octubre por un posible traumatismo abdominal; la hermana, de 11 años, presentaba heridas en brazos y piernas ocasionadas por los los cristales; por su parte, el tercer herido sufrió una brecha en la cabeza.

Igualmente, los sanitarios tuvieron que atender a la madre del fallecido y a la hermana de éste por sufrir un episodio de ansiedadEn el lugar del suceso han trabajado bomberos del Ayuntamiento, que han evaluado los daños y han analizado los escombros en busca de otras posibles víctimas. Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here