El grupo municipal socialista de Usera abandona el Pleno

0

El grupo municipal socialista de Usera ha abandonado esta mañana el Pleno tras la expulsión de uno de sus vocales vecinos.

El PSOE ha presentado una moción en la que se interesaba por el seguimiento que hace la Junta Municipal de cómo se imparten las actividades en los Centros de Mayores, así como las condiciones del contrato y haga cumplir las cláusulas del mismo. Según los socialistas, “como consecuencia de este mal funcionamiento se atrasa el inicio de las clases, no están claros los criterios sobre la idoneidad del profesorado y su sustitución, etc.

En esta propuesta presentada por el grupo municipal socialista se recogen las quejas de los usuarios, que acudieron al Pleno de la Junta y que interpelaron al concejal presidente, Jesús Moreno.

Finalizado el debate y votación, Moreno retomó la palabra para reprochar al vocal del PSOE que él, como funcionario, no conociera que una de sus funciones es controlar la contratación. Éste, a su vez, pidió la palabra por alusiones y fue expulsado de la sala tras ser llamado al orden hasta tres veces por Moreno.

Todo el grupo socialista se marchó con él en señal de protesta por “la forma dictatorial”, según ellos, en la que el concejal presidente dirige los Plenos y “por su falta reiterada de respeto a la oposición”.

El PSOE de Usera entiende que “esto es lo que buscaba Jesús Moreno desde el primer momento porque la asistencia de vecinos al Pleno siempre le ha incomodado y hoy hasta se había reforzado la seguridad de la Junta con personal camuflado”.

Contrato de Dinamización Cultural

Hace unos meses se licitó un contrato para que una empresa se hiciera cargo de la dinamización cultural en los centros de mayores del distrito. La concesionaria cambió las condiciones, redujo los salarios y no se hizo cargo de subrogó a los mismos empleados que ya tenía. Los usuarios se quejan de que no disponen del mismo personal que antes y esto es algo que no puede modificar la Junta Municipal al tratarse de una empresa privada.

En cuanto a la expulsión del vocal vecino, concluyen desde fuentes municipales que “Jesús Moreno es muy liberal a la hora de conceder los tiempos, ofrece un mínimo debate pero interrumpen continuamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here