Huelga en Usera por el impago de la ayuda a domicilio.

0

Milagros Hernández insta la “solución urgente de esta situación que, no hay que olvidar, perjudica gravemente a las personas más vulnerables”.

La cadena de impagos del Ayuntamiento a las empresas concesionarias y de éstas a sus trabajadores amenaza con poner en peligro un servicio tan indispensable para las personas más vulnerables como es el de ayuda a domicilio. Así lo ha advertido hoy la portavoz de Servicios Sociales de IU, Milagros Hernández, quien ha recordado que, de no llegarse a un acuerdo de conciliación mañana, los trabajadores de SAR Cohabitae, que prestan servicio en seis distritos de la ciudad, tienen previsto convocar paros a partir del próximo día 14.

En concreto se trata de Usera, Villaverde, Puente de Vallecas, Arganzuela, Carabanchel y Vicálvaro. Según la información de IU, SAR Cohabitae ya adeuda una nómina del mes de octubre y amenaza con no satisfacer tampoco la de los meses venideros a causa de la morosidad municipal. “No creemos pues que el equipo de gobierno, tal y como acostumbra tanto el PP, también considere una huelga política aquella en la que sus empleados la convocan simple y llanamente porque no cobran”.
 
Si hay que sacar el dinero de debajo de las piedras que se haga porque no hay que olvidar que hablamos de un servicio que se se presta a personas ancianas o enfermas, en todo caso, a las personas más vulnerables y que privarles de estas horas de atención, ya de por sí escasas, supondría una catástrofe en sus vidas”. “No hablamos de cualquier cosa”, concluyó la concejala quien instó al departamento de Hacienda a pagar de manera urgente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here