Jaime Lissavetzky reclama que la Caja Mágica dependa de Deportes

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha reclamado hoy al Gobierno local que devuelva la gestión de la Caja Mágica a la Dirección General de Deportes (situada en la Vicealcaldía) y la saque de la empresa Madrid Espacios y Congresos, SA.

Además, Lissavetzky ha demandado que se elabore un plan de gestión y utilización de ese centro para solventar su actual situación, que ha calificado de “inconcebible”.

En ese sentido, el portavoz socialista considera que el cierre temporal de las instalaciones deportivas de la Caja Mágica es “un despropósito más de los cometidos desde su inauguración”.

“Es inconcebible –ha señalado- que un equipamiento tan relevante de la Ciudad de Madrid, cuyo coste ha superado los 300 millones de euros, construido para albergar las instalaciones de tenis más avanzadas del mundo y que era y es uno de los centros deportivos de referencia para la candidatura olímpica 2020 aún no tenga un plan de gestión serio y estable”.

El portavoz socialista estima que “lo más importante  no es que se vayan a remodelar una piscina o unas pistas; lo esencial es que el  gobierno municipal no sabe qué hacer con un centro deportivo de referencia mundial, sin importarle perjudicar los intereses de los jóvenes que aprenden tenis, de los profesionales que entrenan en invierno o de los vecinos en general”.

“Resulta increíble –ha indicado Lissavetzky- que transcurridos 3 años de su puesta en funcionamiento y cuando aún se siguen abonando facturas de su construcción, el Ejecutivo local  haya sido incapaz de definir la vocación de la Caja Mágica”.

Para el portavoz, “las grandes instalaciones deportivas –como la Caja Mágica- tienen que servir tanto para el deporte de alto nivel como para el deporte de base, tal y como hacen el Club de Tenis de Barcelona o el Roland Garros. Es imprescindible abrir más este centro a la población”.

Lissavetzky ha subrayado el apoyo de su grupo al Madrid Olímpico, apoyo que pasa por potenciar el deporte de base para que el esfuerzo sea útil a toda la ciudadanía.

El portavoz del PSOE ha recordado que esta instalación fue teóricamente construida con la finalidad de acoger grandes acontecimientos deportivos como los Masters de Tenis, al tiempo que se configuraba como un instrumento para la rehabilitación de un Distrito tan desfavorecido como Usera y de barrios tan deteriorados necesitados de recuperación como San Fermín o El Espinillo.

“Pero ya desde antes de ser inaugurada en 2009 fue un desacierto su adscripción a la Empresa Municipal Madrid Espacios y Congresos SA, cuya actividad principal estaba volcada en la gestión de inmuebles municipales y, como su nombre indica, en la organización de ferias y congresos. Por ello, en el último Pleno municipal reclamamos que esta y otras instalaciones deportivas pasaran a ser gestionadas directamente por el Área de Vicealcaldía, a través de la Dirección General de Deportes y que tiene una excelente profesional al frente”, ha subrayado Lissaveztky.

Finalmente, el portavoz socialista ha insistido en que en el último Pleno ya criticó la inyección de 30 millones en el capital social de esta empresa municipal e indicó que ese dinero debería ir destinado a otras actividades más necesarias para la Ciudad, como la contratación de personal para las bibliotecas públicas, el fomento del deporte de base en los barrios o  el incremento de  la red de viveros de empresas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here