El jefe de la banda que secuestró a un menor chino en Usera niega su participación

0

El presunto cabecilla de la banda que secuestró a un menor chino en el distrito madrileño de Usera, ha negado este martes en el juicio haber participado en el rapto y ha insistido al tribunal que nunca ha estado en la localidad toledana de Illescas, puesto que trabaja "364 días" en la tienda de móviles que regenta en la capital.

La Audiencia de Madrid ha comenzado a juzgar a siete presuntos miembros de la mafia china, que se enfrentan a 15 años de prisión cada uno por el secuestro del chico, que se perpetró el 3 de enero de 2009 frente a la tienda que regentaban sus padres.

En el banquillo de los acusados se sientan Yichuan D., Shen C., Jianguang C., Jin C., Jin S., Yixing Z., y Guangyu Z. por un delito de detención, lesiones agravadas y tenencia ilícita de armas. Cuatro de los procesados han negado los hechos que se les imputan, a pesar de que la víctima les identificó en las ruedas de reconocimiento. Tres de ellos se han negado a declarar, pero han reconocido los hechos del escrito de acusación.

El joven fue liberado el 13 de enero de ese año en la localidad toledana de Illescas, donde el grupo había alquilado una vivienda para llevar a cabo el cautiverio. Durante ese tiempo, el chico estuvo encapuchado y recibió varios golpes de diversa consideración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here