Joven apuñalado en Usera murió en el Hospital 12 de Octubre

0
Joven apuñalado en Usera murió en el Hospital 12 de Octubre

El joven apuñalado en Usera la madrugada del domingo finalmente falleció en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, según informaron fuentes policiales y de Emergencias Madrid a Europa Press.

Tras ser acuchillado en el tórax sobre las 2:15 am, a la altura del número 20 de la calle Fornillos, en el distrito madrileño de Usera, el hombre de 26 años fue atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes llegaron al lugar minutos después de haber sido avisados.

Allí comprobaron que el joven tenía una herida por arma blanca penetrante en tórax, a la altura del corazón, y se encontraba en parada cardiorespiratoria.

Para reanimarlo, se le practicó en el mismo lugar de los hechos una toracotomía externa de urgencia, maniobra bastante compleja y atípica que consiste en abrir el tórax del paciente para llegar al corazón.

Una vez realizada esa operación, el médico coge con sus propias manos el órgano vital y lo separa de su cavidad, para masajearlo con el fin de que pueda volver a latir.

Fue así como el doctor logró que el herido recuperara el pulso y fuera trasladado en ambulancia al Hospital 12 de Octubre de Madrid, de acuerdo al testimonio de la supervisora de guardia del Samur, Natividad Ramos.

No obstante, el joven apuñalado en Usera no resistió en el centro hospitalario y perdió la vida. Testigos de lo ocurrido indicaron a la Policía Municipal que un posible robo habría sido el motivo del asesinato.

En la comisaría de Usera-Villaverde ya se encargan de investigar quién mató al joven, que portaba documentación hondureña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here