Manuela Carmena sobre los tuits de Arce: “Son absolutamente imprudentes”

0
DyVi7doX4AIUJ0R.jpg

La edil publicó un tuit que su muerte era fruto de la “xenofobia institucional”, pidiendo que no se produjesen “más persecuciones policiales”. Dicho mensaje le ha llevado a sentarse en el banquillo por un presunto delito de injurias graves. A este respecto, la mandataria de la capital ha afirmado que los tuits de Arce “son absolutamente imprudentes”. “Cuando diriges a una parte de la Policía Municipal tienes que medir las palabras”, ha arengado. 

La regidora se expresó en estos términos durante una entrevista en el programa radiofónico Carne Cruda. No es nada nuevo que Carmena manifieste públicamente sus discrepancias con la que ha sido su compañera de Gobierno en la presente legislatura, ya en el mes de abril la mandataria le reprochó a Arce que debía atender mejor las demandas que los vecinos de sus distritos le trasladaban, reprimenda que se produjo durante un encuentro con los residentes de Usera.

No obstante, el hecho de que la concejal esté completamente descartada en la fórmula electoral de Carmena ha influido en que ésta marque distancias con una de las personas que más quebraderos de cabeza le ha supuesto durante el mandato. Y es que los mensajes por los que Arce deberá comparecer ante la juez de Instrucción número 12 de Madrid son un ejemplo de los lances que ha tenido que superar la alcaldesa. 

Precisamente, Manuela Carmena anunció el fichaje de Félix López Rey, un histórico del movimiento vecinal. Se da la circunstancia de que López Rey ha sido uno de los vecinos más críticos y beligerantes con la gestión llevada a cabo por la todavía concejal de Carmena en los distritos de Usera y Arganzuela, Rommy Arce. La elección del activista continúa con la estrategia de la actual mandataria de marcar distancias con la edil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here