Vecinos de Moscardó piden más patrullas contra los asaltos a vehículos

0
Moscardó asaltos vehículos
Uno de los vehículos asaltados recientemente (Asociación Vecinal Barrio Moscardó)

Una nueva oleada de asaltos a vehículos enciende las alarmas en el barrio de Moscardó, cuyos vecinos exigen más patrullas en la zona.

La Asociación de Vecinos del barrio de Moscardó reclama más patrullas en la zona ante la ola de asaltos a vehículos. La plataforma se ha hecho eco de los asaltos a coches aparcados en las calles del madrileño distrito de Usera publicando a través de las redes sociales numerosas fotografías en las que se observan automóviles con ventanas rotas y maleteros abiertos.

Al menos una decena de vecinos se han visto afectados por estos hechos delictivos; sin embargo, según denuncian desde el colectivo, este tipo de actos no son nuevos. “Esta imagen, desgraciadamente, se viene repitiendo en las últimas semanas en las calles de Moscardó. Se hace necesario patrullaje de la Policía Municipal de Madrid”, exigen. Un portavoz de la asociación explicó a Europa Press que el barrio vivió un periodo tranquilo después del verano; no obstante, en diciembre comenzaron a registrarse nuevos episodios.

El último robo tuvo lugar la noche del sábado, 11 de enero, en la calle Pintor Lucas. Los residentes descartan que los ataques se deban a actos vandálicos: “Rompen las lunas y las ventanas y extraen lo de dentro”. Aunque no tienen un cómputo global de los asaltos vividos en últimas fechas, desde la asociación indican que al menos diez vehículos han sido objeto de estos actos. “Llevamos más de dos años reclamando más efectivos en Usera pero es la propia Policía Municipal la que señala que no hay agentes suficientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here