El 12 de Octubre anima a los madrileños a donar sangre en el hospital

0

El hospital 12 de Octubre de Madrid acoge hoy una jornada especial de donación de sangre abierta a la participación de profesionales, pacientes, familiares y, en general, a cualquier persona que quiera formar parte de esta iniciativa solidaria.

Según informó el hospital, este gesto es necesario, ya que atender a un herido grave en accidente de tráfico requiere de la donación, como media, de 30 personas y el 12 de Octubre es centro de referencia para estos pacientes.

Además, para hacer un trasplante sin complicaciones son necesarias un mínimo de 12 donaciones y el hospital ocupa casi todos los años el primer puesto nacional en este tipo de intervenciones.

Por ello, el centro hospitalario ha organizado una jornada especial de donación de sangre para este martes, a la que invita a asistir a todos los madrileños que puedan donar y ayudar así a salvar vidas.

Los interesados en colaborar con esta causa pueden hacerlo durante la jornada de hoy en la Unidad de Donantes del 12 de Octubre, situada en la planta baja de la residencia general, entre las 8.00 y las 20.00 horas, ininterrumpidamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here