El Open de Tenis se queda en Madrid

0
Gal_CajaMagicaTenis_1.jpg

Durante los próximos diez años, el Open de Tenis seguirá teniendo como escenario la Ciudad de Madrid y más en concreto, la Caja Mágica. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración con el Mutua Madrid Open de Tenis, con vigencia hasta el año 2021, lo que supone la consolidación definitiva  de este gran torneo del calendario mundial de tenis, evitando  posibles fugas a países emergentes. El convenio tiene además una clara ventaja económica al disminuir sustancialmente el patrocinio a este evento, adaptándolo al escenario presupuestario, con una fuerte reducción, que alcanza el 50% los primeros tres años, el 40% los tres siguientes, y el 25% los últimos cuatro. 

Mutua Madrid Open de Tenis es una iniciativa que, desde su primera edición en 2002, ha contado con el pleno apoyo del Ayuntamiento de Madrid, al que se ha sumado el conjunto de la sociedad civil, los ciudadanos, los medios de comunicación y los patrocinadores. Todo ello, unido al respaldo que supone la participación de los tenistas de la elite mundial, le ha consolidado como uno de los eventos más importantes que acoge la capital. En 2007, las principales federaciones de tenis del mundo tanto masculino como femenino -la ATP y la WTA- decidieron confiar a Madrid la organización del único mini Grand Slam de toda Europa. Un éxito de la ciudad, que hoy se consolida.
 
Desde que André Agassi ganara en 2002 el entonces llamado Tenis Masters de Madrid, por esta ciudad han pasado las mejores raquetas del momento. Juan Carlos Ferrero, Marat Safín, Andy Murray, Dinara Safina, Aravane Rezai, Roger Federer, Novak Djokovic y, por supuesto, Rafael Nadal, han sido alguno de los ganadores de estas diez ediciones.
 
Caja Mágica
Para la celebración del Mutua Open Tenis el mejor escenario posible es la Caja Mágica. Ubicada en el Parque Lineal del Manzanares, es un complejo de alto rendimiento, con una entorno y unas instalaciones singulares en todo el mundo, diseñado por Dominique Perrault, que ofrece una gran versatilidad, incluida la posibilidad de celebrar varios encuentros simultáneamente, ya que cuenta con tres pistas con un aforo de 12.500, 3.500 y 2.500 localidades respectivamente.
Esta infraestructura deportiva de vanguardia, ha permitido acoger a más de 200.000 espectadores en sus gradas durante la última edición, lo que supone sin duda, un gran éxito de convocatoria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here