Pacientes con covid tendrán prioridad en el Hospital 12 de Octubre

0
Pacientes con covid tendrán prioridad en el Hospital 12 de Octubre

Los pacientes con covid tendrán prioridad en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, ante el creciente aumento de contagios en la capital, según informó la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

Mediante un comunicado al que tuvo acceso la cadena Atresmedia, el SEPAR anunció que las operaciones no urgentes se pospondrán para atender a quienes tengan coronavirus y necesiten ser tratados.

“Dado el incremento progresivo de ingresos por neumonía covid y el hecho de que el índice de ocupación de camas del hospital por pacientes no covid es muy elevado, la dirección del hospital ha decidido suspender la cirugía programada no oncológica con ingreso para la semana que viene”, reza la misiva.

De esta manera, empiezan a manifestarse las primeras consecuencias del segundo rebrote en la capital, para evitar que el virus vuelva a poner contra las cuerdas al sistema sanitario.

Preparados para lo peor

En el mismo documento que avisa sobre el cambio de fechas de las operaciones no urgentes en el Hospital 12 de Octubre, la SEPAR detalló que en el sótano del Edificio Materno Infantil existe un depósito de respiradores y monitores adquiridos, en su momento, para tratar a pacientes con covid.

De acuerdo a datos del Gobierno regional, se han detectado más de 5.000 casos en Madrid durante los últimos días, aunque la mayoría de ellos asintomáticos, por lo que no requieren ingreso hospitalario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here