El Parque de Pradolongo eje principal de las Fiestas de Usera 2011

0
6-2.jpg

Los vecinos del distrito por fin podrán disfrutar de sus días festivos con la llegada del verano y de las ansiadas vacaciones. El eje principal de estos actos será el Parque de Pradolongo, pulmón verde de la zona, que durante los días 21 a 26 de junio acogerá actuaciones musicales, actividades deportivas e infantiles. Así, el martes 21, el pregón de las fiestas será a las 21.00 horas, pero antes el público que acuda a este parque podrá disfrutar de las melodías celtas de un grupo de gaiteros de la Casa de Galicia. Tras el inicio de las fiestas, están programados varios festivales a cargo de las asociaciones vecinales La Mancha y La Unión de Almendrales. El miércoles 22, los más jóvenes podrán disfrutar de una muestra de música dedicada a ellos, con los grupos La noche de la iguana, Jonathan Tijerín, Culto al ruido, Garzía, Kike Muñoz y Ultreia. Tras estas actuaciones los más trasnochadores podrán seguir la fiesta con la música de la discoteca móvil.

Ya el jueves, y coincidiendo con la noche de San Juan, la más corta del año, a partir de las 00.00 horas habrá un pasacalles bajo el sobrenombre Las ánimas blancas llegan a Usera.

Con la llegada del fin de semana apetece bailar y la Junta ha programado dos festivales a cargo de la A.V. Orcasur y la A.V.Cornisa, además de un baile amenizado con la orquesta Nuevo Tatuaje. El sábado 25, comienza el día con una exhibición de bomberos. La noche tampoco decepciona con la actuación estelar el grupo Melocos. Otra de las actuaciones estelares programadas para las fiestas será la de Angy, el domingo a las 00.00 horas. Seguidamente habrá fuegos artificiales.

En cuanto a las actividades deportivas, varias disciplinas estarán representadas en estas fiestas. Los días 24, 25 y 26 de junio está previsto que se juegue un Campeonato de pádel en el Centro Deportivo Municipal Orcasur.  Habrá un torneo de tenis y uno de fútbol 7 y futbol sala, también en este polideportivo. Además, se celebrará un Encuentro Deportivo Multicultural en las instalaciones del Parque de las Cooperativas. Asimismo, se jugará un torneo de rugby, uno de minibasket y uno de tenis de mesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here