Piden el cerramiento del Polideportivo de Orcasitas

0
8-2.jpg

El Grupo Municipal del PSOE ha expuesto, en el pasado Pleno del distrito, la necesidad de que se realice “el cerramiento y alzamiento del muro perimetral del Polideportivo de Orcasitas, con el fin de evitar el acceso al recinto de personas no autorizadas que puedan ejecutar actos vandálicos perjudiciales para dicha instalación”.  Consideran que si se está realizando en el Polideportivo de Moscardó, por qué no hacerlo en el de Orcasitas. 

No obstante, pese a que el PP se mantuvo de acuerdo con la postura del peligro que ocasionaban las entradas furtivas de gente que realiza actos vandálicos, se ciñeron a la normativa del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que expone que: la altura máxima para el cerramiento de parcelas es de 2 metros y medio, y “esa es la altura que alcanza el muro del Polideportivo de Orcasitas”. 

Por su parte IU, propuso que también podían ponerse alambradas, porque el fin es que “nadie abuse de las instalaciones públicas por la fuerza”.  Así, el PSOE mostró su malestar por la contestación recibida por parte de la Junta y aludieron a que “las normas son para las parcelas que uno quiere, ya que hay una zona vallada en Orcasitas que sí se ha prolongado”. Así, el PSOE mantiene la postura de que “el PP lo que intenta es que las instalaciones públicas lleguen al máximo grado de deterioro para así privatizarlas y decir que funcionan mejor. Si todos los años se denuncia que la gente se cuela y rompe el mobiliario o hace botellón, ¿por qué no se soluciona esta situación?”. El concejal del distrito, Jesús Moreno, comentó que el problema está en la educación “tan mala que hay España”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here