Pilar Martínez entregó las llaves de 146 viviendas

0
11-2.jpg

La concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez, acompañada por el coordinador de Vivienda, Juan José de Gracia, entregó el pasado 20 de octubre las llaves de la promoción Pradolongo II, una actuación de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). La promoción incluye un total de 146 viviendas, de las cuales 25 tienen dos dormitorios, 90 tres dormitorios y 31 cuatro dormitorios, así como 150 plazas de garaje y 4 locales comerciales. Los precios de venta “son totalmente asequibles y al menos tres veces inferiores a los de la vivienda libre”, señaló Martínez.

Características y adjudicatarios
Los edificios responden a cuatro valores: innovación, calidad, diseño y sostenibilidad. Innovación porque la EMVS es un “laboratorio de buenas prácticas constructivas” que aplica en los edificios que promueve; calidad, porque incorpora “materiales y procedimientos saludables”; diseño, porque su “bella factura contribuye a mejorar el paisaje urbano y la habitabilidad”; y sostenibilidad, porque se sirve de energías renovables para reducir las emisiones de CO2, explicó la concejala. Los arquitectos, Ángel García Paredes e Ignacio García Pedrosa han sido los responsables de una pieza urbana equilibrada y de autor que sirve de remate al barrio. El perfil de los adjudicatarios es el de jóvenes menores de 35 años (69,01%), procedentes de vi-vienda en alquiler (57,75%) y del domicilio paterno (23,94%); se han puntuado además algunos casos de discapacidad (15,49%).

Impulso al Plan Integral
Con esta entrega, el Ayuntamiento da un nuevo paso en su compromiso de construir 35.000 viviendas protegidas entre 2003 y 2008. En Usera ya se han entregado nueve promociones, 799 viviendas en total, y están en construcción tres promociones más, con 279 viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here