Plaza Elíptica será Zona de Bajas Emisiones en 2021: Vehículos A sin etiqueta ambiental no podrán circular por allí

0
Plaza Elíptica será Zona de Bajas Emisiones en 2021: Vehículos A sin etiqueta ambiental no podrán circular por allí
22/02/2019 Intercambiador de Plaza Elíptica. POLITICA ESPAÑA EUROPA MADRID AUTONOMÍAS CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTE

Plaza Elíptica se convertirá en Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en 2021, llevando aparejada la restricción de la circulación a los vehículos sin etiqueta ambiental.

La medida regirá tanto para turismos como para vehículos de Distribución Urbana de Mercancías, han informado a Europa Press fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad.

El ámbito de aplicación de esta ZBE estaría delimitado por la A-42, entre la Avenida de Los Poblados y Calle 30.

Se actúa en esta zona porque la estación de medición de calidad del aire de Plaza Elíptica es “la más conflictiva” de las 24 que tiene la red junto a la de Escuelas Aguirre, registrando los mayores índices de contaminación.

Las calles que se ven afectadas por la medida son Vía Lusitana. entre calle Faro y Plaza Elíptica; avenida de Abrantes, entre 2 y el 14 -ambos inclusive-; el pasaje de Estoril al completo y del número 1 al 19 de la calle de Braganza.

También se incluye la calle de Viana al completo; la avenida de Oporto del número 2 al 6 -ambos inclusive-; la calle de Antonia Lancha, entre la Travesía de Antonia Lancha y calle de La Vía; así como la calle de La Vía, entre Calle Santa Lucrecia y Plaza Elíptica-Aluche.

Del mismo modo, la calle de Évora entre el número 14 y el número 18; la calle Antonio Leyva entre Santa Lucrecia y Plaza Elíptica y la calle Marcelo Usera entre Manuel Noya y Plaza Elíptica.

Otras vías que se verán condicionadas serán la Travesía de San Filiberto y la calle Marquesa de Silvela al completo; la calle Juan Español, entre Manuel Noya y lateral del Paseo Santa María de la Cabeza; el lateral de este Paseo, sentido Madrid, entre Plaza Elíptica y la calle Juan de España; así como la calle San Nicomedes completa.

La Comunidad de Madrid superó en 2018 el límite anual de dióxido de nitrógeno (NO2) y ozono (O3), teniendo como principales zonas contaminadas el Corredor del Henares y la Plaza Elíptica.

En Madrid capital también se superó el valor límite anual de los dos componentes, según un informe de evaluación de la calidad del aire en España realizado por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Concretamente, se destacan las superaciones en dos estaciones, la de Ramón y Cajal y la de Plaza Elíptica, siendo esta última la que registra una mayor presencia de NO2.

La Plaza Elíptica atraviesa los distritos de Carabanchel y Usera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here