El Pleno aprueba poner el nombre de Loyola de Palacio al futuro centro de servicios sociales

0
08.jpg

Lo anunciaba el pasado 6 de marzo el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la presentación de unas jornadas organizadas por el PP con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora: el nuevo centro integrado de día y servicios sociales, llevará el nombre de Loyola de Palacio, ministra de Agricultura en el primer mandato de Aznar y primera vicepresidenta de la Comisión Europea. Para el alcalde, la medida es una “contribución testimonial” a la memoria de esta “pionera y trabajadora infatigable”.

Debate en el Pleno
La denominación fue llevada por el Grupo Municipal Popular al Pleno de distrito celebrado el pasado 1 de marzo. El Grupo Municipal de IU se abstuvo (en el pasado Pleno del Ayuntamiento, en la Plaza de la Villa, el PP sí aprobó su petición de que algún equipamiento del municipio -a poder ser, en Usera- llevará el nombre de Miguel Sarabia, ilustre vecino del distrito). Por su parte, el PSOE votó en contra, alegando que Loyola de Palacio no hizo nada por Usera, a lo que desde el PP se le replicó que tampoco hizo mucho el sueco Olof Palme, y sin embargo el PSOE dio su nombre a un parque. Dada la mayoría del PP, la denominación resultó aprobada; después vendrá su aprobación definitiva en el Pleno del Ayuntamiento.

Abrirá en abril
El Centro Integrado de Día y Servicios Sociales, ubicado en la calle Silvina, se encuentra en fase de construcción avanzada, y forma parte de los equipamientos del Plan de Inversiones de Usera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here