El Pleno de Usera pide que no se sancione la ocupación de una vivienda del IVIMA

0
JMUsera.jpg

El Pleno municipal del distrito de Usera, que tuvo lugar ayer por la tarde, tomó importantes medidas que afectan a sus ciudadanos, además de aprovechar para destacar algunas celebraciones que tendrán lugar durante el mes de abril, como el Día del Libro.

La construcción de una residencia de mayores y el reclamo de la eliminación de la penalización por la ocupación de una vivienda del IVIMA fueron los platos fuertes del pleno municipal del distrito de Usera celebrado ayer por la tarde.

Un tema, el de la vivienda, que desde Ahora Madrid calificaron como prioritario, más aún después de las acusaciones que la Cámara de Cuentas ha vertido sobre la adjudicación de viviendas del IVIMA, por parte del anterior equipo de gobierno, a unos supuestos fondos buitres.

Un pleno complicado en el que Ahora Madrid defendió su labor y aprovechó la ocasión para defender la campaña institucional que el Ayuntamiento está llevando a cabo con la Sanidad. “’Madrid Si Cuida-Madrid libre de exclusión sanitaria’ es importante porque es imprescindible que la población tenga plena información sobre el Derecho Universal de acceso a la salud”, explicaron desde la marca de Podemos en el Consistorio.

Reconocimiento literario

El pleno también sirvió para poner de manifiesto la intensa labor literaria de Antonio Ferres. ‘La Piqueta’ es una de las obras más reconocidas del escritor. Un libro en el que se habla de cómo se vivía el chabolismo en el Usera de los años 50. Un motivo, alegaron desde el equipo de Ahora Madrid, para el pleno reconocimiento de su autor con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here