Podemos denuncia la agresión racista a una militante en el bar conocido como ‘el chino facha’

0
chinofacha.jpg

En un comunicado publicado a través de su perfil de Twitter, la agrupación ha criticado las actitudes “xenófobas y discriminatorias, incluso con formas agresivas, de personas afines a estos colectivos que difunden por redes sociales, generando odio continuamente”. 

En este sentido, Podemos ha exigido a la Delegación del Gobierno y a la Policía Municipal una mayor vigilancia en la zona con el objetivo de evitar “focos de generación de odio”, ejemplificando con el episodio vivido en el barrio de Usera, un distrito que, en palabras del partido que dirige Pablo Iglesias, “conviven desde hace años ciudadanos españoles, migrandes y racializados”. “En Podemos Usera defendemos un distrito libre de racismo y odio donde todos podamos compartir la calle sin ningún miedo”, ha concluido la formación en el comunicado.

Y es que la ubicación donde se produjo la agresión es la conocida Cafetería Oliva, cuya fachada está pintada con los colores de la bandera de España y está regentada por el Chen Xiangwei. Dicho bar fue condecorado por la propia Fundación Francisco Franco por alabarse en el mismo a la figura del dictador. El propietario ha protagonizado entrevistas en diversos medios de comunicación en los que ensalzaba a Franco. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here