La Policía se incauta de más de 2.800 medicamentos de un herbolario

0
medicamentos.jpg

Agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano del distrito de Usera se han incautado de más de 2.800 medicamentos de un herbolario. Dada la naturaleza de estos productos (Ibuprofeno, Almax Forte, Apiretal, Amoxicilina o Saldeva forte, entre otros) y que muchos de ellos estaban caducados, se procedió a inmovilizar de manera cautelar toda la mercancía, quedando precintadas las unidades intervenidas.

Los efectivos policiales acudieron al establecimiento, ubicado en la calle Isabelita del citado distrito, el pasado 22 de agosto. Las autoridades ya habían sido alertadas de que del local emanaban fuertes olores, por lo que procedieron a inspeccionarlo. Durante el registro se pudo constatar que se expendían productos de herbolario, cosméticos y dietéticos, siendo el olor del interior el normal en este tipo de establecimientos.

Mientras se confeccionaba el acta correspondiente, los agentes observaron que en el mostrador había expuestos varios productos cuya venta está restringida a farmacias, y siempre bajo supervisión o prescripción médica. Procediendo con más detenimiento a la inspección del establecimiento, los agentes localizaron en el sótano del inmueble más cajas de estos productos dentro de un armario.

A la responsable legal de la actividad se le facilitó copia de lo actuado, informándole que iba a ser investigada por un delito de intrusismo profesional, según el artículo 403.1 del Código Penal: “El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente…”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here