Se prevé que en enero se cierre el acuerdo del Open de Tenis, que contará con nueva pista

0
097A6232web.jpg

A primeras horas de la tarde de ayer, Cueto se reunió con los portavoces de los grupos políticos municipales (José Luis Martínez Almeida –PP-,  Purificación Causapié – PSOE – y Begoña Villacís –C’s–) para empezar a valorar la propuesta realizada por el promotor del torneo  Madrid Trophy Promotion (MTP)  con vistas a la celebración durante diez años más. El representante municipal avanzó que ya se ha trabajado con el Área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) sobre la propuesta del promotor de que el Open crezca dentro de la Caja Mágica, algo que es posible en términos de edificabilidad.

Con respecto a la nueva pista solicitada por el promotor del Open, ésta será aneja a la Caja Mágica, disponiéndose en el entorno de las pistas de entrenamiento exteriores. En este sentido, Cueto ha subrayado que “lo que el Ayuntamiento no quiere es financiar unas infraestructuras que no son las prioritarias” pero no plantea cerrarse a compartir parte de los costes si quedan como legado para la ciudad. Falta también el visto bueno del Área de Medio Ambiente  porque  la propuesta tiene implicaciones de ocupación del espacio del entorno de la Caja Mágica. De ahí que se fije enero como mes en el que cerrar el acuerdo definitivo.

 

Palcos y premios

El Ayuntamiento se ahorrará 1,5 millones de euros al año, tal como contempla la oferta de MTP, al asumir el promotor la venta de los palcos municipales, quedándose la institución con solo 2 de los 30.

Además el consistorio está dispuesto  a asumir el incremento de los premios, algo que responde a la presión de la ATP a los organizadores  y que la ciudad de Madrid no puede ignorar. “Tenemos que compartir esa responsabilidad de no perder el Open. Creemos que Madrid tiene que seguir pagando el coste de  unos premios que no van al promotor, sino a los tenistas. Además tenemos el orgullo de ser uno de los torneos donde, con la aportación del Ayuntamiento, las mujeres cobran lo mismo que los hombres”, ha enfatizado.

“Este Open –prosiguió Cueto- tiene que seguir siendo un motor  del distrito, llenando la Caja Mágica y va a ir a mucho más”. Además, la llegada en otoño de la final de la Copa Davis consolida a Madrid como una referencia en el tenis mundial y es una cita ineludible en el calendario de este deporte. “Estamos intentando renegociar unos intereses muy buenos para Madrid y estemos muy cerca de lograrlo”, ha concluido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here