La semana cultural gitana se celebrará del 7 al 11

0
12-2.jpg

En el distrito, la cultura gitana también encuentra su hueco. Y es que desde la Junta Municipal se ha querido celebrar por todo lo alto, la Semana Cultural Gitana.  Su inauguración tuvo lugar el lunes, a cargo del concejal Jesús Moreno Sánchez.

Fue Joaquín López Bustamante, coordinador de comunicación del Instituto de la Cultura Gitana, quién se encargó de moderar una charla coloquio sobre los valores actuales de esta culura. 

Diversas proyecciones cinematográficas acapararán la atención de muchos de los vecinos del distrito. Swing, enmarcada dentro del género cine caló, ha sido la escogida para dar el pistoletazo de salida. La Lola vende cá se exhibe esta tarde en la Biblioteca Pública Usera José Hierro a las 18.30 horas. 

Hasta el 30 de abril la biblioteca pública acoge diversas exposiciones. La Fundación Secretariado Gitano complementará la oferta junto a la exposición Día a día, que celebra su II Edición de Fotografías realizadas  por mujeres y hombres  gitanos del distrito. 

La Asociación de Mujeres Gintanas Romí Serseni,también aporta su granito de arena en el Centro Cultural Orcasur de 9.00 a 21.00 horas. 

Y para los más pequeños, cuentacuentos participativos desarrollados en los colegios públicos; la final se celebrará el viernes día 11 a las 18.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here