Los socialistas de Usera denuncian el estado del carril bici de la calle del Vado

0
ca1.JPG

El grupo municipal socialista de Usera presentó una proposición en el último Pleno del distrito para que la Junta Municipal inste al Área correspondiente con objetivo de que se arregle el tramo de carril bici desde la calle del Vado hasta la conexión con San Fermín.

La concejal, Ana de Sande, argumentó que el carril “al ser de tierra y discurrir muy encajonado, debería arreglarse la malla de alambre que está rota y vencida a la altura del cuello de los ciclistas, ya que supone un peligro para estos”. Este camino para ciclistas se encuentra ubicado junto a la M-30, a escasos 500 metros de la Caja Mágica, donde “hay zonas desiertas sin construcción, por eso pedimos también que se limpie el solar cercano al recorrido”, añadió la edil socialista.

Mejor para mountain bike

En la sesión plenaria, el concejal presidente del distrito, Jesús Moreno, aseguró que en un informe técnico de la Junta Municipal se detalla que el carril está habilitado con terrizo para la correcta circulación de mountain bikes. El edil sostuvo que a los usuarios les venía mejor que el camino estuviera adecuado del modo en el que está.

En cuanto a la limpieza del solar cercano, Moreno indicó que pertenece a la Dirección General de Zonas verdes, por tanto no es competencia de la Junta Municipal. En cuanto al arreglo del vallado, Moreno adquirió el compromiso de visitar el lugar próximamente para valorarlo.

Finalmente la proposición fue rechazada en Pleno con los votos en contra del Partido Popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here