Unas quemaduras en el césped del Puerto Rico amenazan el inicio de temporada del Alzola Halcones

0
alzola.jpg

La Junta de Usera invirtió aproximadamente 600.000 euros en la puesta a punto de las instalaciones. Todo para que meses después hayan sido objeto de varios actos vandálicos que además de generar daños en el mobiliario han supuesto un grave perjuicio para la veintena de equipos y cerca de 400 jóvenes que componen la escuela de fútbol.

El vicepresidente del club Alzola Halcones, Iván Acebes, ha indicado que la compañía aseguradora ha cuantificado los daños en 15.000 euros, una cifra alejada de los 130.000 euros que suele costar el poner césped artificial en un campo de fútbol. En este caso, se podrían reparar las quemaduras parcheando el terreno con varios rollos de césped.

Sin embargo, la preocupación principal del club es que dicha actuación no esté finalizada para el inicio de temporada. El vicepresidente de Alzola Halcones recuerda que cuentan con un equipo senior en segunda regional y admiten que no habían previsto un plan alternativo para jugar en otra ubicación. En este sentido, desde el club solicitará jugar fuera como ya hizo el Atlético de Madrid -y hará el Real Madrid en primera división en la próxima temporada- de encarar los primeros partidos como visitante, hasta que concluyesen los trabajos de rehabilitación del césped. 

Con respecto a los actos vandálicos, Acebes subraya que ya trasladaron a la administración local los problemas derivados de la poca altura que presentaba el vallado, facilitando que los intrusos se colasen en las instalaciones. “Como también tenemos un supermercado en frente, los jóvenes hacían botellón dentro”, explica el representante del conjunto futbolístico al diario El Mundo. Precisamente la renovación del vallado fue una de las actuaciones que acometió el Gobierno de Ahora Madrid en Puerto Rico, si bien ha tenido que ser el actual Ejecutivo local de PP y Cs el que ha atendido a las súplicas del club y ha aumentado la altura. 

Mientras se realizaba la renovación, el club Alzola Halcones se vio obligado a contratar seguridad privada y un sistema de videovigilancia. Precisamente, según avanza el citado medio de comunicación, hace unos días se detectó la presencia de varias personas que se habían colado en las instalaciones presumiblemente para conseguir material de obra. Se avisó a las autoridades y uno de ellos resultó detenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here