Usera y Arganzuela buscan proyectos culturales a financiar con hasta 10.000 euros

0
userpro.jpg

Se buscan proyectos que respondan a la filosofía del programa y más concretamente, a su línea de desarrollo de prácticas colaborativas y proyectos culturales de proximidad, promoviendo la interculturalidad y el fortalecimiento del tejido social, fomentando el trabajo cooperativo y el aprendizaje y superando la barrera entre creador y espectador.  

Para ello se pondrá especial interés en la experiencia de las personas o colectivos de trabajar en red y bajo estas premisas. Asimismo, será fundamental que los proyectos sean planteados en base al conocimiento y las necesidades de cada distrito y que se muestren abiertos a construirse con el amparo y la escucha de los barrios, teniendo una visión a largo plazo y con la intención de crear inercias que permanezcan una vez el proyecto haya finalizado.

Los distritos pondrán a disposición de los proyectos todas sus instalaciones, especialmente los Centros Culturales (seis en Usera y dos en Arganzuela), con instalaciones como salas para talleres y sesiones de trabajo, salas de exposiciones, auditorios, etc. Del mismo modo se facilitará el trabajo en Asociaciones de Vecinos, espacio público u otros espacios culturales con arraigo en los distritos.

Para ello se buscan artistas, agentes y colectivos culturales y/o sociales que quieran desarrollar su proyecto en estos distritos a lo largo de los meses de junio y noviembre de 2018. En el caso de Usera se seleccionarán proyectos con un presupuesto entre 5.000 y 15.000 euros y en el caso de Arganzuela el presupuesto será entre 5.000 y 10.000 euros.  

Para participar se debe presentar un dossier del proyecto siguiendo las pautas marcadas en la web de Intermediae y mediante el formulario habilitado entre el 7 y el 30 de mayo de 2018.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here